Activación de la sala de crisis frente al paso del huracán Fiona en la isla.
Este 3 y 4 de octubre se llevo a cabo en la isla, el Simulacro de respuestas a emergencia anti huracanes, logrando accionar de forma apropiada y preparados a posibles calamidades que se puedan presentar en esta temporada de huracanes.
Desde la sala de crisis departamental, todas las autoridades competentes dieron instrucciones pertinentes, de cómo proceder en cada momento que transcurría, a medida de eran expuestos los comunicados emitidos por el IDEAM y la Gobernación en el paso de la tormenta tropical que paso a ser huracán Fiona categoría 5 en el territorio del Archipiélago.
Se presentaron evacuaciones de personas en la comunidad y procedieron a habilitarse los refugios temporales que brindaron protección y bienestar en calidad de vida a la población afectada.
Conjuntamente; diversos colegios, universidades, entidades públicas y privadas, junta de acciones comunales y comercio en general fueron participes de la actividad, efectuaron simulacros internos de posibles afectaciones que les podría ocasionar el huracán si estuvieran en jornadas educativas y laborales cotidianas.
Recordemos que hemos tenido impactos de fuertes huracanes en el departamental como lo fueron el Eta, Iota, Bonny y Julia, los cuales causaron estragos en viviendas, alimentación, vías terrestres y en la comunidad en general.
Este tipo de ejercicios nos sirven para saber cómo tomar medidas de acciones frente a posibles emergencias, asi, la manera de actuar antes, durante y después de un fenómeno natural de esta índole.
Recordamos que… ¡La prevención es un asunto de todos!